Se amplía la cobertura en medicamentos!!!

IOSPER brindará a partir de Mayo mayor cobertura en medicamentos ambulatorios

El Directorio de IOSPER firmó esta mañana un acuerdo con COFER (Colegio de Farmacéuticos de Entre Ríos) en el que se a

Logo
Obra Social IOSPER

mplía (por parte de la Obra Social) la cobertura en medicamentos.

El mismo establece elevar, a partir del 1º de mayo de este año, del 40 al 50 por ciento la cobertura por parte de IOSPER en medicamentos ambulatorios, es decir, de aquellos que se compran en farmacia.

Con esto, un universo de más de 35000 afiliados estará en mejores condiciones de adquirir sus medicamentos y les supone un ahorro global de 24 millones de pesos, en un contexto de devaluación y ajuste de una magnitud que no se registraba en años y que deterioró -notoriamente- el poder adquisitivo de los trabajadores.

Por otro lado, el Vademécum de IOSPER cuenta con 6602 productos farmacéuticos. Es uno de los más completos que brindan las obras sociales provinciales cuya cobertura se garantiza con los aportes más bajos del país (7%, de los cuales: 3 % personales y 4 % patronales).

En contextos regresivos como éstos, en donde desde algunas Obras Sociales han retirado o suspendido la provisión de medicamentos, el IOSPER pone su esfuerzo en otorgar mayor cobertura.

 

Propuesta de Formación Docente para estudiantes de 4º año de las carreras docentes y docentes nóveles egresados de las carreras docentes “Identidad y regulaciones del trabajo docente”

Propuesta de Formación Docente para estudiantes de 4º año de las carreras docentes y docentes nóveles egresados de las carreras docentes
“Identidad y regulaciones del trabajo docente”

Curso de Formación Docente con Modalidad Presencial conforme lo establecido en la Resolución Nº 4120/13 del Consejo General de Educación de la provincia de Entre Ríos

Esta propuesta de la EFPyS, destinada a estudiantes avanzados y docentes nóveles egresados de las carreras de formación docente, comenzará a desarrollarse en el mes de abril de 2016 y cubrirá con su propuesta todos los departamentos de la provincia.

El proyecto tiene la modalidad de curso-taller con instancias de exposición teórica y espacios para el debate grupal. El mismo está organizado en dos encuentros (2) encuentros presenciales de cuatro (4) horas cada uno, más una instancia no presencial para la elaboración de un trabajo integrador.

Destinatarios: dos últimos años de carreras en Institutos de Formación Docente y Facultades de UADER con carreras de formación docente y docentes que recién se inician en la actividad (hasta 10 años de antigüedad afiliados a AGMER) y se encuentra en trámite el reconocimiento por parte del CGE.

Inscripciones: AGMER Seccional Concordia

Fecha 21 de abril 1º encuentro (2º encuentro fecha a confirmar)

Horario: 17.30 a 21.30hs

El proceso de formación consta de catorce (14) horas cátedra con evaluación, distribuidas en dos encuentros presenciales de seis (6) horas cátedra cada uno y dos (2) horas cátedras no presenciales previstas para la elaboración de un trabajo integrador final.

Lugar a confirmar

Convocatoria a Elección de Delegados de Escuelas

Convocatoria a Elección de Delegados de Escuelas

La Comisión Directiva Central de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER) convoca a Elección General de Delegados de Escuelas, a realizarse los días 25, 26 y 27 de abril del corriente año, en los establecimientos educativos de toda la provincia, en todos sus niveles (Art. 45 del Estatuto de AGMER), según lo publicado en Boletín Oficial de fecha 11 de marzo.
El acto eleccionario se realizará durante el horario de trabajo, pudiendo participar todos los trabajadores de la educación sean o no agremiados.
Para ser electo delegado, el candidato debe: ser afiliado a la AGMER con una antigüedad de un año, tener 18 años de edad como mínimo, haber trabajado durante el año calendario anterior a la elección y no registrar antecedentes penales ni policiales incompatibles con la función.
Los delegados electos tendrán mandato por un año, a contar desde 01 mayo del corriente año, pudiendo ser reelectos.

Sindicato en defensa de Trabajadorxs de la Educación y de la Escuela Pública