«

»

feb 17 2013

En materia salarial “Entre Ríos juega en Primera D”

“Entre Ríos juega en Primera D”

 
[17/02/2013 | 10:19 ] – El Secretario de Jubilados de Agmer, Roque Santana, manifestó a Radio La Voz que la provincia, en materia salarial, “juega en primera D”, dado que “estamos en el último lugar a nivel nacional, porque los pisos salariales son la única propuesta que se ha hecho en la provincia de Entre Ríos”, disparó.

Santana manifestó que “nosotros estamos esperando una propuesta del gobierno, que sin dudas, tiene que superar lo que ofreció la Nación. Se plantea como un 22%, lo que en realidad es un 16% hasta agosto, para llegar al 22% recién en diciembre”. 

“Evidentemente, esto no alcanza, ni cerca. Y ha habido otras provincias que ya han hecho planteos, como Córdoba, que ha planteado un 26%. Esperemos que en Entre Ríos haya una propuesta que supere lo nacional”, apuntó. 

“Todavía no nos hemos reunido. Nos dijeron que iba a suceder una vez que cerrara la paritaria nacional. Si se busca que la posición que tome Agmer sea consultada, sería bueno que la propuesta esté llegando el lunes, a más tardar el martes, y las asambleas decidan el accionar del gremio”, añadió Santana. 

Sobre la eficacia de resolver el no inicio de clases, Santana destacó: “Es la herramienta que tenemos los trabajadores para hacer un planteo. Otra herramienta, que se le puso mucha ficha y que no da resultados, es la negociación. Esa instancia terminó de forma unilateral con el Ministerio de Educación. Si al gobierno realmente le preocupa que haya educación en la provincia, debe ser una preocupación que no inicien las clases en la provincia. Pero el no inicio, es el momento oportuno para tratar de lograr mayores reivindicaciones”. 

Consultado sobre la refacción de instituciones, Santana dijo: “Lo que se hace, no alcanza. El Centenario, la Normal, no están en condiciones de habitabilidad. No ha alcanzado la instrumentación de las refacciones, o las refacciones son de tal importancia que no las pueden hacer en un período tan corto”. 

“Lo neurálgico es que haya una recomposición salarial. Sinceramente, entiendo que vamos a ir por una recomposición salarial que sea representativa, y con el acuerdo para otros sectores, con los que están sindicalizados, y los que no, como la Policía”, afirmó el gremialista. 

“Que se entienda bien. Este es un gobierno activo. Pero en cuestiones salariales estamos lejos de algunas provincias. Estamos jugando en primera… en primera D. Estamos en el último lugar a nivel nacional, porque los pisos salariales es la única propuesta que se ha hecho en la provincia de Entre Ríos”, disparó. 
Fuente:  (Radio La Voz)